viernes, 30 de noviembre de 2007

psicología de organizaciones

Descripción de la investigación

Las organizaciones han dado un gran cambio, tanto en la forma de administrar ésta como en el comportamiento de todos los empleados.

En este artículo se analizan las distintas variables, componentes, ambientes, factores que hacen que una empresa obtenga altos rendimientos.

Los resultados obtenidos a partir de varios artículos y revistas científicas muestran que la participación y negociación son algunos de los principios en los que se basan las organizaciones grandes y descentralizadas; por otro lado en las pequeñas y medianas empresas se ve que hay competencia laboral, y la toma de decisiones es entre unos pocos. Se demuestra la correlación entre la comunicación, el clima de la organización y la satisfacción laboral. Se demuestra al haber una alta ambigüedad en el rol que ejercen los empleados, la percepción del empleado acerca de su rol juega un papel moderador en su desempeño, lo cual puede conducir a dos reacciones por parte del empleado: un aumento en sus conductas orientadas hacia el trabajo, o no involucrarse en responsabilidades que creen no pertinentes. A la vez, ello está fuertemente relacionado con la alternancia y fusión de motivaciones tanto intrínsecas y extrínsecas, como la necesidad establecer una imagen social y una auto-imagen competente dentro del margen organizacional, la imagen que los trabajadores desean proyectar hacia los administradores (la cual tiene relación directa con las expectativas de estos acerca la entrega de recompensas, como ascensos o el acuerdo implícito de un estatus más alto dentro del rol que desempeña en la organización), y el compromiso afectivo del trabajador hacia la organización.

La innovación también es de suma importancia para el crecimiento y desarrollo de las empresas ya que esta impulsa a las organizaciones a abrirse a la investigación y por lo tanto al aprendizaje, siempre que exista un flujo de información que permita el aprendizaje y el desarrollo de mayor competitividad dentro de esta. Dentro de los elementos que se correlacionan en el comportamiento de los empleados están, el propio comportamiento, el ambiente, y la persona (cogniciones internas). Es así como es fuertemente influyente que un empleado tenga actitudes positivas hacia la empresa, sintiéndose parte de ésta ya que es la base para unir los esfuerzos colectivos y para que todos trabajen por una meta en común. Estas actitudes son las que forman parte del "comportamiento pro-social", las cuales no representan una obligación para quien las realiza. Esto implica una fuerte motivación interna para trabajar en pro del grupo humano que compone la organización.

Palabras claves: comportamiento, organización, empleados, ambientes, factores.

Abstract

The organizations have made a great turn in the way of administrate it such as in the employee’s behavior.

In this article are analyze different choices, components, environments and factors that make that an industry of high performances.

The results obtained from several articles and scientific magazines show that the participation and negotiation are some of the principles on which the big and decentralized organizations are based.

On the other side in the small and medium companies you can see a labor competition, and the decisions are making by a few. The correlation are demonstrated between communication, organization climax and labor satisfaction.

A high ambiguity is demonstrated to the credit in the role that the employees exercise, the perception of him brings over of his role there plays a moderating paper his performance, which can drive to two reactions on the part of the employee: an increase in his conducts orientated towards the work, or not to interfere in responsibilities that they believe not pertinent

Simultaneously, it is strongly related to the alternation and fusion omotivations such intrinsic and extrinsic, as the need to establish a social image and a competent selfimage inside the margin organizaional, the image that the workers want to project towards the managers which has direct relation with the expectations of these brings the delivery of remunerations over, as ascents or the implicit agreement of a higher status inside the role that it plays in the organization), and the affective commitment of the worker towards the organization.

The innovation also performs supreme importance for the growth and development of the companies since this one stimulates the organizations to be opened for the research and therefore for the learning, providing that there exists a flow of information that allows the learning and the development of major competitiveness inside this one.

Inside the elements that are correlated in the behavior of the personnel they are, the proper behavior, the environment, and the person (internal cognitions).

It’s as well as is strongly influential that an employee has positive attitudes towards the company, feeling part of this one since it is the base to unit the collective efforts and in order that they all work for a goal in common.

These attitudes are those that form a part of the “prosocial behavior ", which do not represent an obligation for the one who realizes them.

This implies a strong internal motivation to work in favor of the human group that the organization composes.

Key words: behavior, organization, personnel, environments, factors.

Description de la recherche:

Les organizationes ont fait un grand change,tant de la forme de administrer,tant de le comportement de tous les employés.

Ici,on analise les different variables, componsants,ambiances,facteurs qui déterminentque une enterprise obtient bon niveaux de rendement.

Les resultats obtenues dans la revision de articles et magazines cientifiques montrent que la participation et la négociation sont quelques principles ou se basent les organizationes grands et descentralicés; d' autre coté, dans las enterprises petites et moyenes on peut voir la existance de competivité du travail et la prisse des décisions est faites par peu de gens. On demontre la correlation parmi comunication,ambiance organizational et satisfaction au travail. On demontre qui quand il y a une grand ambiguité dans le rôle executé par les employés, la perception de ce-lui sur son rôle excerce commo facteur régudelateur de la perfomance,et on peut créer deux réactiones dans lui: un aumentation des comportements orientés vers le travail ou ne se melanger pas en responsabilités qui ne semblent pas pertinentes. En mème temp, ça est fortemente relacioné avec la alternance y fusion de motivaciones intrinseques et extrinseques, comme la besoin de etablier une imagen socialle et une autoimagen compétent dans le cadre institucional, la imagen que les travailleures souhaitent proyecter vers les administrateurs (qui a une relation directe avec las espectatives a sujet de remises de récompenses, comme promotions ou une accord implicite de un status plus haut dans le rôle que exerce dans la organization) et le compromise affective del travailleur vers elle.

La innovation est aussi trés important pour la crissance et developpement de les enterprises parce que impulse a las organizationes a ouvrir champs pour la investigation et l´apprentissage, en tant existe un flux d´information qui permisl´apprentissage et le developpement de plus competivité a l´interieur.Parmis les elements qui aient un correlation dans el compartement de l´employé se trouve el comportament personnel, l´ambiance et la personne (cognitiones internes). C´est pour ça qui est très influent que lémployé ait actitudes positives vers la enterprise, qui´ il se sent comme une partede elle parce que est la base pour unir les efforts colectives vers un objetif comune. Cettes actitudes sont cellas qui forment part del comportament pro-social, qui ne sont pas une obligation.Ça implique un grand motivation interna por travailler pour le grupe humaine qui compose la organization

Des mots cloue : une conduite, une organisation, des employés, des climats, des facteurs

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